Cómo empacar

Materiales: Caja para vajilla (largo 55 cm, altura 40 cm, ancho 50 cm.) caja para libros (largo 55 cm, alto 24 cm, ancho 46 cm) y caja estándar (largo 60 cm, alto 55 cm, ancho 50 cm.), plástico burbuja, papel Kraft, marcadores, plástico stretch o vinipel, cinta de empaque, cinta de enmascarar.

  • Cuando compre las cajas busque que estas sean muy resistentes pequeñas y medianas, así las podrán cargar con facilidad.
  • No es recomendable adquirir cajas en supermercados, ya que estas posiblemente pueden tener residuos de bacterias animales, humedad, insectos y residuos peligrosos. Compre cajas y materiales necesarios en empresas de mudanzas, tiendas de licores ya que estas son más fuertes, trate empacar los artículos pesados primero y organizarlos en un sitio aparte, para que los operarios de la empresa de mudanzas puedan subirlos primero en el furgón, esto con el fin de no poner lo más pesado sobre lo más liviano y dañar los artículos frágiles.
  • Cuando arme la caja, encinte muy bien su base, así evitara que se desfonde.
  • Cuando vaya a realizar su empaque, no mezcle la vajilla con la cristalería y adornos, cada uno de ellos debe ir en cajas separadas y marcadas.
  • Use bolsas negras de basura en las cuales puede guardar ropa de vestir, de cama, muñecos de peluche y juguetes. Asegúrate de que sean lo bastante resistentes y que no estén demasiado llenas para que no sea muy difícil cargarlas. Diferéncielas con una etiqueta para que no se confundan con basura.
  • Es fundamental transportar los cajones y estantes de su mobiliario vacio, revisar el contenido de los cajones puede ayudar a deshacerse de las cosas inútiles que no quiere llevar a tu nueva casa.
  • Use cajas resistentes y márquelas para saber en qué habitación o lugar de su nuevo hogar deben ser puestas.
  • Use cinta de enmascarar y ponga una (X) sobre los espejos y cualquier otra superficie de cristal o vidrio. No es la solución para que el vidrio no se rompa si no se transporta adecuadamente, pero ayudara a que los pedazos de vidrio se rieguen en la caja donde venia empacado.
  • Debe rellenar el fondo de las cajas con papel, luego poner los artículos empacados con papel dentro de ella, también debe rellenar los lados y espacios, para evitar que los artículos se muevan en su interior. No escatime materiales para protegerlos
  • Pocillos, vasos, copas, jarras y similares, deben empacarse en plástico burbuja y papel kraft y se deben acomodarse en su posición original. No ponga demasiadas cosas en una misma caja, evite que los artículos en una caja hagan contacto entre sí.
  • Los artículos mas pesados como es el caso de los libros, deben ser empacados en cajas pequeñas (máximo 12 kilos) Será más fácil su manipulación y también evitara que por exceso de peso la caja se rompa o desfonde.
  • Los platos de vajilla deben empacarse en papel kraft y burbuja y dentro de la caja se deben poner en posición vertical.
  • No use cinta adhesiva directamente sobre los muebles, para retirar el pegante es muy difícil y dispendioso y lo puede dañar.
  • De sus equipos electrónicos desconecte los cables de energía ubicándolos en las posiciones donde deben de ir, así los encontrara fácilmente cuando desee instalar su equipo. Cuando empaque su computador haga una copia de seguridad de la información.
  • Empaque al final los artículos de limpieza, estos serán los primeros que usara en su nuevo hogar.

Calcule los metros cúbicos de su mudanza, basándose en los metros cuadrados de su residencia

  • Apto 50 m² de 10 m³ a 15 m³
    Apto 90 m² de 16 m³ a 24 m³
    Apto 125 m² de 25 m³ a 34 m³
    Apto  180 m² de 35 m³ a 45 m³
    Apto 225 m² de 46 m³ a 60 m³
    Apto 280 m² de 61 m³ a 78 m³
    Apto 350 m² de 79 m³ a 100 m³
    Apto 500 m² de 101 m³ a 140 m³
  • 15 cajas ocupan 1,5 m³
    25 cajas ocupan 2,5 m³
    60 cajas ocupan 6 m³
    120 cajas ocupan 12 m³
    240 cajas ocupan 24 m³
  • mudanza-calcular

*Las medidas son aproximadas y pueden variar dependiendo del tamaño de los muebles y enseres de cada vivienda, oficina, empresa.

Las medidas son aproximadas y pueden variar dependiendo del tamaño de las cajas.

 

Materiales Útiles Para Que Usted Haga Su Empaque

Cartón corrugado: para proteger muebles, fundamentalmente en caso de embodegarlos, muebles delicados, y transportes nacionales e internacionales.
Plástico burbuja: se utiliza para empacar artículos frágiles, como porcelanas, cristalería, vajilla, electrodomésticos.
Marcadores: marcar y diferenciar cada artículo de su mudanza.
Plástico pelex: se utiliza para empacar y proteger del polvo.
Cajas: es fundamental que sean de tamaño mediano y pequeño, esto con el fin que se puedan movilizar con mayor facilidad. Los elementos pequeños y medianos deben ir empacados en estas.
Cinta de empaque: fundamental para sellar las cajas, cartón.
Papel Kraft: para empacar artículos en las cajas y para ponerle a los muebles evitando que el cartón los talle.